EMPRESA

Soluciones integrales en instalación, montaje y mantenimiento de fluidos

COMPROMISO

Calidad, Servicio, Ilusión e Innovación

CONTACTO

Pol. de Talluntxe II, C/ P - Nº 5 - 31192 Tajonar (Navarra) - Tel. 948 311 631
Email: tabar@tabarsl.com


                 


Noticias

Noticias

Más de un millón de euros en ayudas a nuevos proyectos y procesos dentro del programa de desarrollo rural

El Gobierno de Navarra ha convocado ayudas de 1.394.050 euros para proyectos piloto y para desarrollar nuevos proyectos, prácticas, procesos y tecnologías, cuya finalidad es alcanzar un modelo de producción sostenible y eficiente de los recursos en el sector agroalimentario, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020.

Así se recoge en una resolución del director general de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Ignacio Gil, publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON) de este lunes, 27 de noviembre. El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana martes 28 de noviembre y finaliza el 27 de diciembre.

Se subvencionará el desarrollo de proyectos piloto que contribuyan a alguno de los siguientes objetivos:

Mejorar resultados económicos de explotaciones, facilitar reestructuración y modernización de las mismas, mejorar la competitividad de los productores primarios, lograr un uso más eficiente de la energía en la agricultura y transformación de alimentos. También facilitar el suministro y uso de fuentes renovables de energía que permitan reducir emisiones de gases de efecto invernadero.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 1 mes, que comenzará el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra y finalizando el día del mes equivalente al del día de la publicación. Si en el mes de vencimiento no hubiera día equivalente a aquel en que comienza el cómputo, se entenderá que el plazo expira el último día del mes. Las solicitudes presentadas fuera de plazo no se admitirán a trámite

Leer Noticia BON

El Gobierno abre el plazo de una convocatoria de ayudas de 14 millones de euros para inversiones en las industrias agroalimentarias. Su finalidad es fomentar las inversiones en transformación, comercialización o desarrollo de los productos agrícolas para mejorar la posición competitiva del sector agroalimentario de Navarra

El Departamento de Desarrollo Económico ha abierto hoy el plazo de una convocatoria de ayudas de 14 millones de euros que tienen por objeto fomentar las inversiones en transformación, comercialización o desarrollo de los productos agrícolas para mejorar la posición competitiva del sector agroalimentario de Navarra.

El vicepresidente económico, Manu Ayerdi, ha explicado hoy al Gobierno la naturaleza y objetivo de estas ayudas durante la sesión celebrada este miércoles. Las ayudas están incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de Navarra (PDR) 2014‑2020.

Según se recoge en el texto de la convocatoria, publicada en el BON del miércoles, 25 de octubre, podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas que reúnan, entre otros, los siguientes requisitos: tengan o vayan a tener una planta en Navarra, desarrollen determinadas actividades, y estén inscritas en el Registro Industrial de Navarra, entre otros.

Características de la convocatoria:

Se subvencionarán los proyectos que tengan por finalidad mejoras en la transformación y comercialización, incremento del valor añadido del producto, mejorar de la calidad, eficiencia energética, incremento del empleo, y diversificación de actividades.

Además, se podrán subvencionar la protección ambiental, la seguridad laboral, creación de un nuevo establecimiento y/ o ampliación del ya existente.

Los proyectos deberán ser ejecutados entre la fecha de solicitud de las ayudas y el 30 de junio de 2019.

El presupuesto mínimo del proyecto, en función de la plantilla productiva (plantilla media del año 2016), será: menos de 10 personas, 15.000 euros; entre 10 y 49 personas, 50.000 euros; entre 50 y 249, 100.000 euros; y 250 personas o más, 300.000 euros.El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de diciembre de este año 2017.

Mapa de Energías Renovables en España

La producción de  Energías Renovables en nuestro país se ha incrementado durante los últimos cinco años en un 38,9 % según datos del Eurostat. Pero el país, igual que toda la UE, debe aumentar su cuota de energías limpias, ya que en 2050 toda la generación eléctrica tendrá que estar descarbonizada, es decir sin emisiones de CO2.

En Europa ya se observa una evolución positiva durante los últimos años motivada por esos ambiciosos objetivos establecidos  en materia de renovables y emisiones. España ocupa el cuarto lugar en volumen de generación renovable, siendo el segundo país con mayor capacidad eólica instalada por detrás de Alemania y el cuarto en potencia hidráulica y solar.

Por provincias, Castilla y León con un 73,2 % de generación eléctrica renovable, es la comunidad autónoma que encabeza el ranking en nuestro país. Navarra se sitúa en segundo lugar con un 62,7 %, por delante de Galicia (57,10%)y Aragón (54,5%).

Desde el 2007, la tecnología que más ha contribuido al aumento de la generación renovable ha sido la eólica, la principal fuente renovable desde que en el 2009 superó a la hidráulica. Cabe destacar, también, el incremento de la energía solar; desde el primer megavatio instalado en el año 2000 a los actuales 6.973 MW

También te puede interesar


Ayudas del programa Activa Industria 4.0

Ayudas dirigidas a impulsar la transformación digital de las empresas industriales,  consistentes en la prestación de un asesoramiento especializado que incluirá un diagnóstico de la situación de partida y la elaboración de un plan de transformación  digital. 

Plazo para presentar las solicitudes desde el 8/8/2017 a 22/09/2017       

Dirigido a empresas que cumplan los siguientes requisitos

  • Tener domicilio social o un centro de trabajo en Navarra
  • Desarrollar una actividad industrial productiva encuadrada en las divisiones 10 a 32 de la CNAE-2009
  • Haber realizado el autodiagnóstico de madurez digital a través de la herramienta HADA

Activa Industria 4.0 es una iniciativa financiada por la secretaría General de Industria y de la PYME del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y por el Gobierno de Navarra a través de la cual se pretende impulsar la transformación digital de las empresas industriales en España.

Se trata de un programa de asesoramiento especializado y personalizado, realizado por entidades de acreditadas y con experiencia en implantación de proyectos de industria 4.0.

Industria 4.0Este concepto es relativamente reciente y se refiere a la cuarta revolución industrial, que consiste en la introducción de las tecnologías digitales en la industria.

La digitalización de la sociedad y de la industria plantea retos y genera oportunidades para el sector industrial que deberá adaptar sus procesos, productos y modelos de negocio.

Gracias a la hiperconectividad, los clientes están hoy más informados y tienen acceso inmediato a la oferta de empresas industriales de todo el mundo. Se trata de un entorno muy competitivo pero con muchas oportunidades para las empresas españolas.

Finalizada con éxito la instalación de lazo de agua purificada para dar servicio a las instalaciones del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima en Vigo.

Tabar continúa colaborando con la empresa Wasserlab, marca de referencia en Sistemas de Purificación de Agua para laboratorios, hospitales e industria. Los equipos instalados producen agua purificada mediante una combinación secuencial de procesos (Prefiltración, Ósmosis inversa y Desionización) en contraposición al agua destilada convencional.

Los lazos de agua purificada se emplean en los hospitales para la producción y distribución de este tipo de agua en sus instalaciones. El lazo de distribución  está formado por un depósito de acumulación, desde el que las bombas mantienen la presión. Las bombas tienen un variador de frecuencia controlado por un transmisor de caudal que permite mantener constante la presión independientemente del número de puntos de uso abiertos. El lazo de distribución se completa con otros elementos auxiliares como pueden ser una válvula de sobrepresión, válvulas anti-retorno, válvulas de membrana, ultravioletas e intercambiadores de calor.

Página 1 de 4